Home    ▪    Noticias    ▪    Investigaciones    ▪    Foro de opiniones    ▪    Sitios de interés    ▪    Contacto Mie, 22 de Noviembre de 2017  
Viernes 28 de Marzo de 2008
El Gobierno presiona al campo para que se levante el paro
Tras el llamado de la presidenta Cristina Kirchner a que se levante el paro para iniciar una negociación sobre la suba a las retenciones, desde el Gobierno salieron a reforzar las señales para que las entidades del agro suspendan la medida de fuerza.

El vicepresidente Julio Cobos afirnó esta mañana que, si las cuatro organizaciones que lideran el paro aceptan el pedido presidencial, el diálogo podrá comenzar, aún cuando se mantengan algunos cortes de ruta.

En declaraciones a radio Mitre admitió que "es muy difícil" que exista "acuerdo total" entre la dirigencia y las bases. "Si la decisión de las entidades es ´se levanta el paro´, el Gobierno está en condiciones de dialogar", puntualizó.

Por otra parte, en otra muestra de la flexibilización del discurso oficial, admitió que el paro del campo sirvió para que la clase media manifestara "su bronca y su catarsis".

"Se ha expresado un sector importante de la clase media", reconoció el vicepresidente. De todas maneras, se apuró a aclarar que "tampoco son millones los que salieron a la calle".

Por otra parte, en línea con lo que ya había adelantado el ministro de Economía, Martín Lousteau, afirmó que se están estudiando medidas para favorecer a los pequeños productores.

También Florencio Randazzo dio muestras de la expectativa oficial respecto de que haya avances en las negociaciones en las próximas horas. También reforzó el mensaje de la Presidenta.

"Estamos ansiosos por reunirnos rápidamente y acelerar los tiempos para buscar los puntos de acuerdo. Pero es fundamental que primero se levante el paro para que luego nos sentemos a la mesa del diálogo", señaló en declaraciones a radio Mitre consignadas por la agencia DyN .

Los ruralistas. Los cuatro dirigentes máximos de las entidades que organizaron el paro se encuentran hoy en Buenos Aires a la espera de la llamada oficial para comenzar el diálogo, afirmaron fuentes allegadas al conflcito.

Incluso los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre ellos, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcatti, mantenían una reunión interna en el predio de Palermo para evaluar los pasos a seguir.

Desde Federación Agraria Argentina (FAA) indicaron a este medio que, Eduardo Buzzi, se encuentra en la Capital esperando el llamado de las autoridades mientras monitorea la situación en cada corte del país.

“La posición sigue siendo la misma. El tono de la Presidenta es otro, pero nada cambiará hasta que no se traduzca en medidas concretas”, estimaron desde la entidad que nuclea a los pequeños productores.

Mientras se espera una respuesta formal de las entidades y la reacción en los cortes de ruta, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también ratificó esta mañana que espera precisiones del Gobierno para acordar un levantamiento del paro.

"La instancia de diálogo tiene que estar atada a alguna propuesta. No queremos compensaciones, regalitos ni limosna", advirtió el vicepresidente de la entidad, Néstor Roulet.

El dirigente subrayó que "la gente sigue firme sobre la ruta y manejándose con el plan original que es no dejar pasar alimentos relacionados con la parte primaria agropecuaria".

Pausa. Una de las posibilidades, que ya ayer se puso sobre la mesa en los primeros contactos entre el Gobierno y las entidades, es que se acuerde una tregua, que podría ser de 24, 48 o 72 horas, para iniciar el diálogo.

No obstante, más allá de lo que decida la dirigencia, la expectativa está también centrada en lo que ocurra en las rutas, donde se esperan arduos debates en las asambleas que encabezan los cortes en distintos puntos del país.

"Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas, pero, por favor, levanten las medidas contra el pueblo", pidió ayer la Presidenta durante el acto que Néstor Kirchner organizó en Parque Norte.

La respuesta al llamado de la Presidenta se aguarda mientras sigue reduciéndose la oferta de carne, pollos, aceites y lácteos y crece el temor al desabastecimiento.
 
  Imprimir  |     Mail
 
 
Otras Noticias
> Proponen una nueva regulación para Internet y que Fibertel siga
> Antonini Wilson Estuvo en la Casa Rosada
> Países de Unasur se reúnen mientras compran más y más armas
> Curso de Lavado de Dinero - Fasiculo I
> Venezuela y EEUU reincorporarán a embajadores
> Armas de EEUU alimentan violencia en México, denuncia NY Times
> La epidemia de gripe porcina de México y EEUU activa la alerta en toda América
> El Lloyds Banking Group perdió más de US$ 14.000 millones
> Mirando nuestro futuro.
> La tensión entre Cristina y Tabaré por la Unasur domina la prensa uruguaya
> Arrestan a 25 mafiosos en Italia por tráfico de cocaína entre Sicilia y Argentina.
> Alberdi sigue enseñando
> Una científica le dice a la presidente por qué no piensa volver
> Un infierno de drogas y chicos abusados, a minutos del Obelisco
> Un infierno de drogas y chicos abusados, a minutos del Obelisco
> Lula habló de unión regional y pidió que los intereses sectoriales no frenen acuerdos
> El fantasma de la inflación
> Colombia: Sarkozy recibirá esta tarde a Ingrid Betancourt en París
> Binner: "Preferiría que D'Elía no esté el 20 en el palco"
> Bolivia: un muerto, 30 heridos y urnas quemadas en el referéndum de Santa Cruz
> CONTINÚA LA DEBILIDAD DEL DÓLAR CONTRA EL EURO
> Como se preveía, otro imputado por el caso Antonini se declaró culpable
> "En la selva estaba muerta en vida"
> Persiste erupción del volcán LLaima y lava avanza hacia territorio Argentino
> El fracaso de la Operación Prensa
> AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL MARTES 4 DE DICIEMBRE
 
Buscador
Login
Usuario
Contraseña
Ingresar
Olvidó su contraseña?
Resumen
 
  Podrá descargar un resumen gratis de las notas del mes en formato PDF.
Descargar
 
 
Investigaciones
Los Montoneros de
Su Majestad
  Trabajos de investigación de los casos de corrupción más resonantes de los últimos tiempos
Descargar
 
 
Economía y Finanzas
El presidente de la UI...
Venta casas nuevas EEU...
Acciones de EEUU suben...
Bolsa de Brasil sube a...
 
Empresas & Negocios
“Alerta empresarial” p...
Director de GM renunci...
La banda ancha se abre...
Estados Unidos naciona...
Videos
El "oso" de obama a cristina kirchner
 
Cancion de imagin por g.w.bush
 
Grooming: pedófilos en internet
 
Indio sola y los redonditos de la soja
 
Nestor kirchner y una cancion segun renault logan
 
Por que la argentina es pobre
 
Embichados, la plaga oficial
 
Las mentiras de hugo chavez
 
   
Copyright 2007 America Noticias todos los derechos reservados