Home    ▪    Noticias    ▪    Investigaciones    ▪    Foro de opiniones    ▪    Sitios de interés    ▪    Contacto Jue, 23 de Noviembre de 2017  
Miercoles 26 de Marzo de 2008
Rapidshare y Megaupload, los mejores sitios web para compartir archivos
Práctica: comparamos cuatro sitios web para compartir archivos

Prueba práctica: comparamos cuatro sitios web para compartir archivos

Los webs de descarga de archivos son, en general, una buena elección para compartir ficheros de gran "peso" como grupos de fotos, vídeos o música con amigos y familiares: funcionan bien, las descargas son rápidas y nos permiten lograr nuestro propósito sin recurrir al correo electrónico, que podría saturarse o plantear problemas con archivos tan grandes. La prueba comparativa de CONSUMER EROSKI concluye que Rapidshare es el más conveniente para un uso esporádico y para archivos menores de 100 megabytes, mientras que Megaupload es el mejor para los usuarios de pago del web y para quienes envíen informaciones de mayor tamaño.

Introducción y aclaraciones

Las fotos de las vacaciones, un vídeo personal o documentación de trabajo... cada vez es más habitual que los internautas quieran enviar a familiares, amigos o colaboradores archivos muy pesados (muy grandes) que a duras penas pueden "viajar" por email. Entre las normas de urbanidad del espacio virtual, se considera que no es de buena educación enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de más de diez 'megas' porque pueden saturar el ordenador del receptor. Y una colección de fotografías puede llegar a ocupar con facilidad 100 'megas'. Con el fin de eliminar obstáculos, han surgido páginas web que permiten que el usuario "suba" (coloque en Internet) sus archivos para que, desde ahí, sus conocidos puedan descargarlos. De esta manera, el usuario sólo debe preocuparse de ponerlos en esa página web sólo una vez y de dar la dirección a tantas personas como quiera para que desde ahí se descarguen esos archivos. Cualquier información que esté en el ordenador se puede transmitir mediante estos sistemas: textos, presentaciones, sonidos, vídeos, hojas de cálculo...

El mejor sitio web para...
Compartir de manera ocasional Rapidshare
Compartir con asiduidad e inscrito en el sitio Rapidshare
Compartir como usuario de pago Megaupload
Compartir de forma habitual archivos pequeños Rapidshare
Compartir de forma habitual archivos grandes Megaupload
Descargar de forma veloz Megaupload de pago
Cargar archivos de forma veloz Rapidshare y Gigasize, con sus respectivas aplicaciones
El sitio web más completo Rapidshare

La prueba de uso se ha centrado en los cuatro servicios más populares: Rapidshare, Megaupload, Badongo y Gigasize. Cada uno de ellos cuenta con tres modalidades de uso, las dos primeras gratuitas y la última de pago:

  • Usuario ocasional: sin inscribirse y de forma anónima.
  • Usuario inscrito: registrándose en una cuenta gratuita.
  • Usuario de pago: dándose de alta en el servicio de pago.

Esta última elude las restricciones que sí tienen las otras dos (detalladas en el texto) y no obliga a ver publicidad para usar el servicio. Para realizar la prueba práctica se ha contado con una conexión ADSL 2+, con 12 Megabits por segundo (Mbps) en sentido descendente y 512 Kilobits (Kbps) por segundo (medio megabit) en sentido ascendente.


(Imagen: Zoran Ozetsky)

Un dato importante y que los usuarios deberán tener en cuenta cuando se decantan por usar uno de estos servicios es que el límite a las velocidades de carga y descarga de archivos puede estar limitado por la conexión del usuario y no por la velocidad del servicio utilizado. Así, por mucho que un servicio ofrezca velocidades de 6 Mbps en descarga, si el ancho de banda de la conexión del usuario no pasa de 1 Mbps, el usuario nunca superará esa velocidad.

Conclusiones

  • Rapidshare destaca por su usabilidad, su rendimiento y sus prestaciones. Sin embargo, no permite la carga de archivos cuyo tamaño sea superior a 100 Megabytes de peso.
  • Megaupload presenta una portada más confusa y los enlaces que se proporcionan desde el sitio web son bastante incómodos, ya que obligan a seleccionar la dirección y copiarla casi de forma manual.
    Cuenta con la ventaja de que se pueden enviar archivos de hasta 500 Megabytes en la versión gratuita, destinada para el usuario ocasional. El sitio se encuentra traducido al español.
    Su aplicación para gestionar las descargas y las cargas de archivos no es muy ágil. Este gestor se llama 'Mega Manager'.
  • Badongo es el único de los cuatro sitios analizados que se encuentra en fase de pruebas y su sitio web es mejorable.
    El software que acompaña a este servicio, 'Badongo Buddy' no ha funcionado bien. Sin embargo, ofrece un límite de envío de un Gigabyte por cada archivo.
  • Gigasize dispone de un sitio traducido al español que no tiene todas las páginas traducidas, y con un diseño renovado.
    Ofrece, además, de forma gratuita una barra para Internet Explorer (no se encuentra disponible para otros navegadores) desde la que se pueden cargar archivos al servidor con facilidad. Su límite de tamaño de intercambio son los 300 Megabytes.

Hemos comprobado...

Velocidad de transferencia

Uno de los factores fundamentales tanto para cargar archivos como para descargarlos. La máxima velocidad de carga se ha obtenido desde las cuentas de pago, y va de más a menos según se sea usuario registrado u ocasional.

En los cuatro sitios ofrecen aplicaciones que aceleran las cargas de los archivos. Sin embargo, hemos comprobado que sólo mejoran la velocidad de carga en Rapidshare y Gigasize.

En cuanto a la velocidad de descarga, ni siquiera las cuentas de pago han garantizado siempre una mayor velocidad, aunque sí es cierto que se han conseguido velocidades más estables que en las cuentas gratuitas, donde oscilan mucho de un envío a otro.


(Imagen: Gabriella Fabbri)

Límites de uso

Los cuatro servicios arrastran diversas limitaciones en las cuentas gratuitas que no se encuentran en las cuentas de pago. Además, los usuarios de cuentas gratuitas deberán lidiar con largos tiempos de espera para recibir o enviar archivos, periodos en los que se les mostrará publicidad. Sin embargo, para usos esporádicos es suficiente con una cuenta gratuita.

La mejor opción para usos ocasionales es Rapidshare, sobre todo en la modalidad de usuario inscrito, con el consabido límite de los 100 Megabytes de peso por archivo.

En caso de querer mandar un archivo de mayor tamaño, Megaupload sería el ideal. Pero la velocidad de descarga con Megaupload en sus cuentas gratuitas es algo inferior a la de Rapidshare.

Si se desea usar estos servicios con asiduidad, es conveniente plantearse una cuenta de pago, pues todos los servicios penalizan a los usuarios gratuitos con esperas cuando se trata de bajar el contenido (desde 15 segundos en Badongo a dos minutos en Rapidshare), y también cuando se quiere bajar más de un archivo seguido. Por ejemplo, cada contenido descargado en Rapidshare obliga a esperar 160 minutos para bajar el siguiente.

Por otro lado, estos sitios web establecen una caducidad a los archivos que suben sus usuarios gratuitos: Rapidshare de 90 días de plazo en sus dos modalidades gratuitas; Megaupload, en su modalidad ocasional, sólo 21 días, y Badongo 25 y 45 días respectivamente para usuario ocasional e inscrito.

Usabilidad

Los anuncios llenan el espacio disponible en las páginas de estos servicios, ya que viven de la publicidad, por lo que se convierten en sitios poco usables.

El usuario debe buscar dónde se encuentra el botón para descargar el archivo entre una maraña de anuncios animados, alguna ventana emergente y formularios para darse de alta. En las cuentas de pago la usabilidad mejora mucho y desaparecen los anuncios.

Rapidshare es el sitio analizado con menor cantidad de publicidad. Por el contrario, Megaupload es mucho menos usable. Badongo y Gigasize se han mostrado como sitios inestables.

Tres de los cuatro sitios se encuentran traducidos al español, aunque mal y de forma incompleta. Rapidshare es el único que se encuentra íntegramente en inglés.

Rapidshare

LO MEJOR:

  • Buen rendimiento.
  • El más veloz en usuario ocasional.
  • Conexión cifrada para la gestión de archivos.

LO PEOR:

  • Que no se puedan enviar archivos que ocupen más de 100 Megabytes en las cuentas gratuitas.
  • No se encuentra traducido al español.

Usuario ocasional

El uso en esta modalidad es más sencillo que en los otros sitios analizados.

El envío de archivos funciona correctamente desde la web; informa en cada envío de cuantos Kilobytes quedan por enviar y de la velocidad de envío, en Kbps.

Si bien la velocidad probada ronda los 256 Kbps, Rapidshare dispone de una aplicación, denominada 'Rapid Uploader', que acelera la carga hasta los 448 Kbps. 'Rapid Uploader' funciona para cargar archivos pero no para descargarlos.


(Imagen: rapidshare)

Rapidshare ofrece la opción al usuario gratuito de seleccionar en qué servidor se guarda su contenido, y también, en el otro extremo, de qué servidor se descargará, una libertad que la competencia analizada no brinda. La importancia de poder elegir el servidor radica en que cuanto más cerca esté éste de la zona desde donde se conecta el usuario, más rápida será tanto la carga como la descarga.

El usuario que recibe el archivo debe esperar dos minutos para empezar la descarga. La velocidad de descarga es muy oscilante, y puede variar desde unos 840 Kbps a unos notables 5 Mbps.

Los usuarios gratuitos pueden crear carpetas en el servidor y gestionarlas desde una página cifrada, lo que ofrece seguridad en las comunicaciones. Se pueden cargar hasta un máximo de 500 documentos.

Usuario inscrito

Permite gestionar el borrado de los archivos con comodidad. También permite llevar un contador de las descargas que se han efectuado de cada archivo.

Ofrece la posibilidad de efectuar cargas remotas, en las que se introduzca una dirección web desde la que se baje un archivo, para que Rapidshare se encargue de trasladarlo al espacio web del usuario, donde lo tendrá disponible. La velocidad de descarga es similar a la de la cuenta de usuario ocasional.

Usuario de pago

La opción más sencilla, y casi la única efectiva, es efectuar el pago con Paypal. Una cuenta por un mes cuesta 6,99 euros, aunque con el aumento de tiempo se hacen descuentos.

La carga de contenidos con esta modalidad ha alcanzado los 416 Kbps desde el sitio web, la más veloz entre todas las modalidades. El límite de tamaño máximo por archivo es de 200 Megabytes.

Se debe elegir el servidor desde el que comenzar una descarga sin ninguna limitación de espera. La velocidad de bajada probada está entre los 2 Mbps y los 5 Mbps. Se permite la descarga simultánea de todos los contenidos que se quieran. Para cubrir la carencia de una aplicación que gestione las descargas, han creado un programa, denominado 'Rapid Manager', que permite tanto la carga (hasta 2.000 Megabytes por archivo) como la descarga de contenidos para los usuarios de pago. Con esta aplicación también se pueden agrupar diferentes contenidos ya cargados a los servidores.

No se permite descargar más de 25 Gigabytes cada cinco días y se limita a 20 Gigabytes el espacio que cada persona puede ocupar en los servidores.

Esta modalidad ofrece un enlace que inicia de forma inmediata la descarga y evita que los destinatarios de los archivos deban entrar en la página de Rapidshare y esperar.

Rapidshare ofrece una dirección de correo electrónico para contactar con el servicio de soporte y es el único que toma esta medida.

Megaupload

LO MEJOR:

  • Se pueden enviar archivos de hasta 500 Megabytes sin inscribirse.
  • Traducido al español.
  • Su aplicación también gestiona las cargas.
  • Permite enviar directamente el enlace de la descarga al correo electrónico seleccionado.
  • Como usuario de pago se consiguen las descargas más rápidas.

LO PEOR:

  • La aplicación 'Mega Manager'.
  • Los archivos de los usuarios no inscritos se borran a los 21 días de la última descarga.
  • Diseño demasiado recargado.

Usuario ocasional

La transferencia resulta la más veloz respecto a los otros tres sitios analizados, con una velocidad de transferencia entre los 336 Kbps y los 368 Kbps.

Para descargar un archivo se deben sortear numerosas ventanas emergentes publicitarias. Hay que meter un código Captcha y esperar 45 segundos hasta que la cuenta atrás llega a su fin y aparece el botón de 'Free Download'.

La velocidad de descarga se ha movido entre los 520 Kbps y los 2,3 Mbps. Se ofrece la posibilidad de realizar tres descargas directas (sin tener que pasar por el sitio de Megaupload) mediante el gestor 'Mega Manager', si bien éste no funciona de forma satisfactoria y enlentece la velocidad de cada descarga.

Si se descargan archivos cuyo tamaño es superior a 100 Megabytes, se deben esperar más de cinco horas y media para volver a bajar algún otro documento.


(Imagen: megaupload)

Usuario inscrito

Regala cuentas de pago para aquellos usuarios cuyos contenidos tienen mucho éxito. Incluso regala 10.000 dólares (unos 7.040 euros) a la persona que consiga cinco millones de descargas. Las velocidades de carga de archivos son ligeramente superiores a las de la modalidad ocasional. Aunque se pueden enviar archivos con un tamaño máximo de un Gigabyte, los contenidos que sean más grandes de 500 Megabytes sólo los pueden descargar los usuarios de pago.

Antes de poder hacer clic en el botón de descarga, el usuario de esta modalidad tendrá que esperar 25 segundos. La velocidad de descarga desde el sitio web se mueve, según los momentos, desde los 5,7 Mbps hasta los 640 Kbps. Con 'Mega Manager' se logra una velocidad media de 1,2 Mbps.

Usuario de pago

El acceso a la modalidad de pago se realiza a través de Paypal, a un precio de 9,99 euros por mes, con descuentos si se decide optar por un periodo más largo.

La carga de archivos al servidor no tiene ningún límite en cuanto a su tamaño. 'Mega Manager' consigue velocidades de descarga que oscilan entre los 7,6 Mbps y los 9,6 Mbps. Desde el sitio web, la velocidad de descarga oscila entre 712 Kbps y 3,2 Mbps.

El usuario puede albergar hasta 250 Gigabytes de datos en los servidores, con contraseñas en los archivos. Se pueden reanudar tanto descargas como cargas interrumpidas.

Megaupload ha resultado la alternativa más interesante de los sitios analizados si se desea dar de alta una cuenta de pago porque ha conseguido la mayor velocidad de descarga y por todo el espacio que ofrece en los servidores.

Badongo

LO MEJOR:

  • Amplío margen para descargar sin ni siquiera estar registrado
  • Dispone de un sitio web público para cada usuario registrado donde se guardan los archivos cargados
  • No borran las fotografías que se suben.

LO PEOR:

  • Poco usable.
  • No se pueden continuar descargas interrumpidas
  • Programa acelerador de descargas no estable.

Usuario ocasional

En esta modalidad, tratar de enviar cualquier documento mediante el sitio web de Badongo se antoja casi imposible; su usabilidad, incluso su accesibilidad, es mínima.

Los puntos fuertes se deben buscar en las descargas de contenidos, cuya cantidad puede ascender hasta los 4,8 Gigabytes por día.


(Imagen: badongo)

Badongo ofrece una gran variedad de formas para compartir el archivo: a través de un enlace normal, por correo electrónico, por foros, en lenguaje HTML para publicar de manera directa en un sitio web, o a través de casi una veintena de botones que ayudan a pegar el enlace en sitios como Facebook, MySpace, Blogger o WordPress.

Usuario inscrito

La gran baza de esta modalidad consiste en la aplicación 'Badongo Buddy', que hace más veloz el proceso de cargar los archivos, aunque las velocidades de descarga no mejoran respecto al sitio web.

'Badongo Buddy' no es estable y en esta modalidad sólo sirve para cargar archivos. Además, sólo sube los contenidos hasta el servicio; para gestionarlos hay que acudir al sitio web.

Se pueden enviar hasta tres documentos a la vez con la aplicación, aunque se puede configurar para que aumente el número hasta 12. En esta modalidad se ofrece almacenamiento sin ningún tipo de límite en los servidores.

Para descargar archivos desde Badongo se debe esperar 15 segundos hasta que se active el botón de descarga. Las velocidades en la prueba práctica han oscilado entre los 1,6 Mbps y los 2,7 Mbps, por debajo de lo anunciado por el sitio web en su publicidad (4 Mbps). Se pueden bajar un máximo de 12 Gigabytes por día.

A cada persona se le otorga un subdominio en Badongo, accesible desde cualquier navegador. En ese sitio se muestran los contenidos enviados y se ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotografías, contenido que no se pierde aunque pase el plazo estipulado para borrar el resto de archivos.

Esto permite dar la dirección personal a cada allegado para que acceda de forma directa a los contenidos, pero los vuelve menos privados.

Usuario de pago

La versión de pago cuesta 9,99 dólares por un mes (unos 6,50 euros), con descuentos si se contrata por más tiempo, y se debe pagar a través de Paypal.

'Badongo Buddy' también gestiona las descargas además de las cargas de contenidos. Sin embargo, tanto a través de esta aplicación como del sitio web se han conseguido velocidades similares, de entre 2,6 Mbps y 2.8 Mbps.

Permite descargar hasta 10 Gigabytes. Badongo ofrece como característica extra el acceso a Usenet, la popular red mundial de grupos de discusión, con un buscador de los archivos que contiene esta Red.

Gigasize

LO MEJOR:

  • Ofrece facilidades para compartir los enlaces de las descargas y está traducido al español.
  • La velocidad de carga de datos que se consigue con su barra del navegador es destacable.
  • Acepta diversos métodos de pago.

LO PEOR:

  • Poca permanencia de los archivos en el servidor en caso de que no se descarguen.
  • Administración de contenidos muy básica.
  • Velocidad de descarga lenta para usuarios gratuitos.

Usuario ocasional

Admite cargas de hasta 10 archivos, cada uno de elloscon un máximo de 300 Megabytes. La máxima velocidad se obtiene mediante la barra que se instala en Internet Explorer,y que en la prueba práctica ha alcanzado los 432 Kbps.

Si la misma operación se realiza desde el sitio web, la velocidad oscila entre los 232 Kbps y los 280 Kbps.

Las facilidades para el uso se incrementan con las opciones para enviar el enlace por correo electrónico, que abre un formulario para enviar un mensaje, o el botón 'Poner en el blog', que conduce a una ventana que facilita la publicación en Blogger, el sitio propiedad de Google.


(Imagen: gigasize)

Para descargar los archivos como usuario ocasional hay que esperar 35 segundos y ver publicidad de la opción de pago. Justo antes de que se pueda hacer clic en el botón para que comience la descarga, surge un anuncio que ocupa toda la página.

Las velocidades de descarga en la prueba han oscilado entre los 504 Kbps y los 720 Kbps.

Usuario inscrito

Gigasize solicita numerosos datos personales a la persona que desea registrarse. Así, se pide nombre y apellidos, país, provincia y ciudad de residencia, además del código postal.

Dentro de esta modalidad se tiene acceso a un gestor de documentos muy básico.

Durante la prueba práctica, las velocidades de carga han oscilado entre los 352 Kbps y los 432 Kbps, a través del sitio web, similar a cuando se utilizaba la barra del navegador.

Cuando se trata de descargar, la espera para obtener el contenido es más reducida, sólo 20 segundos.

Usuario de pago

Los usuarios pueden inscribirse en la cuenta de pago mediante tarjeta de crédito, Paypal o Google Checkout, lo que le convierte en el sitio más versátil para realizar el pago. Su precio por un mes es de 6,99 euros, que se puede reducir si se opta por contratar el servicio durante varios meses.

La carga de contenidos desde el sitio web, que en esta modalidad pueden ser de hasta un máximo de 2 Gigabytes, se ha realizado a unas velocidades de entre 392 Kbps y 432 Kbps.

En la prueba práctica, las descargas desde el sitio web se han realizado a unas velocidades que variaban entre los 1,8 Mbps y los 2 Mbps. Una de las ventajas de la modalidad de pago consiste en que se pueden utilizar programas que gestionen la descarga, con lo cual se suple la falta de un programa propio que acelere estas transferencias.

Fuente: EROSKI
  Imprimir  |     Mail
 
 
Otras Noticias
> Las 5 grandes innovaciones que se vienen en el mundo tecnológico
> Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad
> El teléfono móvil del futuro
> La división de lujo de Ford presentó en Detroit el prototipo de un auto hecho con botellas de plástico.
> Las 10 principales amenazas Ciberneticas de 2008
> Internet: ¿y después?
> "Ha llegado un momento en que Google sabe demasiado de nosotros"
> Splashtop, el sistema operativo de acceso instantáneo
> DESTACADO: Wifi en los autobuses
> Firefox llegará a los celulares
> Un tercio de los celulares vendidos en Japón ya tienen televisión
> Secuestros virtuales: inédita condena a dos hermanos
> Google El Monstruo Desconocido
> Los políticos se vuelven digitales y sus adversarios también
> EE.UU.: este año, el consumo de Internet superará por primera vez al de diarios y música.
> Las relaciones sociales virtuales superan a las reales, según una encuesta realizada en Reino Unido
> FSI: cursos de idiomas online y gratuitos
> Sitios web para compartir archivos
> Los Spamers han conseguido descodificar el catpcha
> KINGSTON Y SU DOS EN UNO
> En Europa no todos son buenos negocios...
> Blaupunkt presenta un nuevo estéreo que se integra con el teléfono celular
> Anuncia Oracle Soporte Linux para su Aplicación de Control de Ingresos y Facturación en Tiempo Real para el Sector de Comunicaciones
> Panda Software está desarrollando un macroestudio para evaluar el alcance de la creciente actividad delictiva en Internet
> EL CINE EN CASA, POSIBLE
> BIENVENIDO A LA CASA INTELIGENTE
> CABLES, COSAS DEL PASADO
> 40 CÁMARAS DIGITALES PARA USO HOGAREÑO
> Impulsan Nokia y Samsung tecnología DVB-H
> Sony Creara una Web de Videos como Youtube para Japon
> El DVD más fino del mundo
> NOKIA y el futuro de la telefonía móvil
> Wibree nueva tecnologia para las conexiones inalambricas.
> Suzuki Mio, la silla de ruedas del futuro
> Los celulares sepultarán tu billetera
> Tesis de master sobre weblogs y periodismo
 
Buscador
Login
Usuario
Contraseña
Ingresar
Olvidó su contraseña?
Resumen
 
  Podrá descargar un resumen gratis de las notas del mes en formato PDF.
Descargar
 
 
Investigaciones
Los Montoneros de
Su Majestad
  Trabajos de investigación de los casos de corrupción más resonantes de los últimos tiempos
Descargar
 
 
Economía y Finanzas
El presidente de la UI...
Venta casas nuevas EEU...
Acciones de EEUU suben...
Bolsa de Brasil sube a...
 
Empresas & Negocios
“Alerta empresarial” p...
Director de GM renunci...
La banda ancha se abre...
Estados Unidos naciona...
Videos
El "oso" de obama a cristina kirchner
 
Cancion de imagin por g.w.bush
 
Grooming: pedófilos en internet
 
Indio sola y los redonditos de la soja
 
Nestor kirchner y una cancion segun renault logan
 
Por que la argentina es pobre
 
Embichados, la plaga oficial
 
Las mentiras de hugo chavez
 
   
Copyright 2007 America Noticias todos los derechos reservados