Home    ▪    Noticias    ▪    Investigaciones    ▪    Foro de opiniones    ▪    Sitios de interés    ▪    Contacto Jue, 23 de Noviembre de 2017  
Martes 24 de Julio de 2007
FSI: cursos de idiomas online y gratuitos
Existen en Internet numerosos cursos de idiomas, basados en textos, audio y vídeo, cedidos por el gobierno de los Estados Unidos

Durante los años 50 y 60 el Foreign Service Institute de los Estados Unidos desarrolló una serie de cursos de idiomas dirigidos principalmente a funcionarios y militares con destinos en el extranjero. Liberados bajo dominio público, los cursos del FSI sirven ahora, junto a otros métodos, a ciudadanos de todo el mundo para aprender idiomas de forma gratuita gracias a Internet.

Imprimir Imprimir
 

Los cursos de idiomas del Foreign Service Institute de Estados Unidos han gozado de una buena reputación entre los angloparlantes por su orientación práctica

Hay numerosas formas de aprender una lengua; una de las más utilizadas para los que disponen de poco tiempo y cierta premura son los cursos de idiomas basados en textos, audio y vídeo, ya que permiten adaptar el ritmo y tiempo dedicado a las posibilidades de cada alumno.

Los cursos de idiomas del FSI (Foreign Service Institute) de Estados Unidos han gozado de una buena reputación entre los angloparlantes por su orientación práctica y la efectividad lograda en el aprendizaje.

Estos cursos han dado paso a numerosas versiones y distribuciones, y no siempre de forma oficial, ya que aunque hay muchos que dicen estar basados en estos cursos, pocos se pueden considerar oficiales.

Un grupo de voluntarios han recopilado esos antiguos cursos del FSI y todos los materiales de estudio editados en audio y texto y los han digitalizado. Con todo ese material, organizado por idiomas y niveles, han creado una página web y la han puesto a disposición de todo el que desee consultarlos en la Red de forma gratuita para su descarga, siempre bajo el proyecto FSI Language Courses.

Un grupo de voluntarios han recopilado esos antiguos cursos del FSI y todos los materiales de estudio editados en audio y texto y los han digitalizado

El sitio está organizado de forma muy sobria, con un sencillo menú en la parte izquierda de la página que muestra los cursos existentes y el material para poder descargar de cada uno de ellos. Entre los idiomas disponibles se encuentran sueco, chino, árabe, alemán, francés, portugués y otros, aunque no disponen de cursos completos de todos y cada uno de ellos, ya que se van completando a medida que se reciben las donaciones de los usuarios que participan en el proyecto.

Ventajas e inconvenientes

  • Las ventajas de este proyecto son principalmente la solvencia del método y la posibilidad de acceder a todo el material disponible de forma gratuita.

  • El inconveniente principal para los castellanoparlantes es que estos cursos sólo se pueden seguir en inglés. Otro inconveniente esla falta de actualización del material y la carencia de algunos recursos en ciertos idiomas, que hacen imposible seguir el curso.

Las que se podrían denominar las versiones actualizadas de los cursos del FSI están disponibles, a cargo de otra organización de Estados Unidos, la NTIS (National Technical Information Service). Los cursos están disponibles en varios formatos CD Rom, DVD y VHS, e incluyen también audio y libros de apoyo. El precio, por ejemplo del curso de Español en CD Rom se sitúa en 140 dólares, unos 104 euros.

Alternativas

Otros cursos también gratuitos en versión online y disponibles para su compra en DVD están en Learner.org y permiten su visionado directamente desde la web. Sólo es necesario el registro y se accede a una zona en la que se pueden descargar materiales de cursos, ver vídeos y otros materiales de apoyo.

La llegada del podcasting y los reproductores de audio portátiles han supuesto un buen aliciente para la creación y distribución de cursos de idiomas audiovisuales, ya que han facilitado la distribución de los contenidos generados por los usuarios.

El precio, por ejemplo del curso de Español en CD Rom se sitúa en 140 dólares, unos 104 euros

En la actualidad se puede elegir entre una amplia oferta de cursos de idiomas en este formato, tanto por idiomas como por tipos de cursos. Hay numerosos podcasts de cursos de idiomas pensados para angloparlantes pero también para los que tienen el español como idioma materno o quieren aprenderlo.

Por último, también es posible encontrar un buen complemento a los cursos de idiomas en un proyecto satélite de la Wikipedia denominado Wikibooks. Hay un buen número de idiomas disponibles para aprender teniendo como origen el español, el inglés o desde otros idiomas.

 
  Imprimir  |     Mail
 
 
Otras Noticias
> Las 5 grandes innovaciones que se vienen en el mundo tecnológico
> Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad
> El teléfono móvil del futuro
> Rapidshare y Megaupload, los mejores sitios web para compartir archivos
> La división de lujo de Ford presentó en Detroit el prototipo de un auto hecho con botellas de plástico.
> Las 10 principales amenazas Ciberneticas de 2008
> Internet: ¿y después?
> "Ha llegado un momento en que Google sabe demasiado de nosotros"
> Splashtop, el sistema operativo de acceso instantáneo
> DESTACADO: Wifi en los autobuses
> Firefox llegará a los celulares
> Un tercio de los celulares vendidos en Japón ya tienen televisión
> Secuestros virtuales: inédita condena a dos hermanos
> Google El Monstruo Desconocido
> Los políticos se vuelven digitales y sus adversarios también
> EE.UU.: este año, el consumo de Internet superará por primera vez al de diarios y música.
> Las relaciones sociales virtuales superan a las reales, según una encuesta realizada en Reino Unido
> Sitios web para compartir archivos
> Los Spamers han conseguido descodificar el catpcha
> KINGSTON Y SU DOS EN UNO
> En Europa no todos son buenos negocios...
> Blaupunkt presenta un nuevo estéreo que se integra con el teléfono celular
> Anuncia Oracle Soporte Linux para su Aplicación de Control de Ingresos y Facturación en Tiempo Real para el Sector de Comunicaciones
> Panda Software está desarrollando un macroestudio para evaluar el alcance de la creciente actividad delictiva en Internet
> EL CINE EN CASA, POSIBLE
> BIENVENIDO A LA CASA INTELIGENTE
> CABLES, COSAS DEL PASADO
> 40 CÁMARAS DIGITALES PARA USO HOGAREÑO
> Impulsan Nokia y Samsung tecnología DVB-H
> Sony Creara una Web de Videos como Youtube para Japon
> El DVD más fino del mundo
> NOKIA y el futuro de la telefonía móvil
> Wibree nueva tecnologia para las conexiones inalambricas.
> Suzuki Mio, la silla de ruedas del futuro
> Los celulares sepultarán tu billetera
> Tesis de master sobre weblogs y periodismo
 
Buscador
Login
Usuario
Contraseña
Ingresar
Olvidó su contraseña?
Resumen
 
  Podrá descargar un resumen gratis de las notas del mes en formato PDF.
Descargar
 
 
Investigaciones
Los Montoneros de
Su Majestad
  Trabajos de investigación de los casos de corrupción más resonantes de los últimos tiempos
Descargar
 
 
Economía y Finanzas
El presidente de la UI...
Venta casas nuevas EEU...
Acciones de EEUU suben...
Bolsa de Brasil sube a...
 
Empresas & Negocios
“Alerta empresarial” p...
Director de GM renunci...
La banda ancha se abre...
Estados Unidos naciona...
Videos
El "oso" de obama a cristina kirchner
 
Cancion de imagin por g.w.bush
 
Grooming: pedófilos en internet
 
Indio sola y los redonditos de la soja
 
Nestor kirchner y una cancion segun renault logan
 
Por que la argentina es pobre
 
Embichados, la plaga oficial
 
Las mentiras de hugo chavez
 
   
Copyright 2007 America Noticias todos los derechos reservados