Las causas de la huelga de pilotos, y del personal propio de Aerolíneas Argentinas y Austral parecen ser solamente por un “Aumento de Salarios”, pero existen otras causas que no salen a la luz: Reclamo de seguridad por parte de los empleados. Este reclamo se debe a que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral no están teniendo los servicios de reparación mínimos, ni el mantenimiento indispensable por la falta de repuestos, algo extraño ya que no se saben donde esta los repuestos que la empresa dice haber comprado. El secretario General de APTA, Juan Pappalendo, anuncio que ya están “canibalizando” aviones.
Pero por otro lado, esta la posibilidad de que el otro movimiento sea el de aprobar los balances de Aerolíneas Argentinas, balances que se encuentra impugnados.
Algunas voces dicen que esta es otra de las causas por las que el ahora ex ministro de Economía Roberto Lavagna se alejara (o lo alejaran) del ministerio habría sido que no quería aprobar el balance de Aerolíneas Argentinas por la irregularidades que este presenta, pero con la entrada de Felisa Miceli, parece que el Gobierno y la empresa controlante de Aerolíneas, de la mano de nuestro embajador en Madrid – ex director por Iberia en Aerolíneas Argentinas van a llegar a un acuerdo. De esta manera, Julio de Vido, parece que tomará a “devido” del tema: Acercar los intereses del gobierno y de Antonio Mata su cargo el manejo(CEO de Aerolíneas Argentinas y representante de la empresa gerenciadora).
Así, aprobación del balance de por medio, la SEPI (El Gobierno Español) liberaría U$D 238 millones que tiene bloqueados a Marsans, ante las impugnaciones judiciales al Grupo en la Argentina.
Lo que nadie se atreve a preguntar es “cuales serán los números de Aerolíneas cuando vence el año, que según algunos técnicos en el tema, llevarían a la quiebra virtual de la compañía.
Mientras el gobierno busca un remplazante para gerenciar Aerolíneas Argentinas S.A....¿será Chávez?... |